Search

¿Cuáles son las comidas típicas de Inglaterra?

Updated: Dec 15, 2020

Muchos de vosotros ya estaréis pensando en el menú de Navidad. Una de las preguntas más frecuentes entre nuestros estudiantes es: ¿Cuál es la comida típica de Navidad en Inglaterra?

Te contamos qué se come en Reino Unido estas fiestas y cuáles son las cinco comidas que más nos gustan, a parte del famoso Fish and Chips.



En su esencia, la cena de Navidad en Inglaterra es un Sunday Roast más elaborado que el típico plato de los domingos y en el que el elemento principal es el pavo. Pero lo que más nos llama la atención son los acompañamientos durante la noche buena. En Inglaterra la mayoría de la gente utiliza el relleno del pavo como guarnición y normalmente contiene una variedad de hierbas aromáticas que hace que se te activen todos los sentidos. Las coles de bruselas son muy típicas y suelen cocinarse con ajo y bacon. Uno de los platos más divertidos son los Pigs in a Blanket (cerdos en una manta), que se compone de mini salchichas rodeadas de una rodaja de bacon y se sirven rodeando al pavo. Como salsa especial, tenemos la salsa de arándanos rojos (Cranberry Sauce) la cual se agrega al pavo para dar una espectacular mezcla de sabores dulces y salados a toda la cena.

Si este es nuestro Sunday Roast navideño, ¿cómo se prepara el resto del año?



1. El típico Sunday Roast

Todos los domingos en las casas de Reino Unido, el horno está en funcionamiento durante todo el día para poder preparar el mejor Sunday Roast. Este plato consiste en un asado de carne (pollo, cerdo o ternera) acompañado de verduras (las cuales también están asadas), patatas y yorkshire pudding. El Yorkshire pudding es una masa horneada de huevo, harina, agua y leche con forma de vaso. Podéis pensar que todo suena un poco seco y soso, pero la gracia de este plato la pone la salsa gravy, la cual se prepara usando el jugo concentrado de las carnes que has asado previamente. Todos estos alimentos juntos en un plato hacen un contraste de colores y sabores adictivos.


2. English Breakfast



Si queremos empezar el día con mucha energía, podemos entrar en el primer Café que veamos y pedir un Full English Breakfast. El desayuno inglés consiste en un huevo frito, bacon, salchichas, tostadas con mantequilla y alubias en salsa de tomate dulce. La mayoría de los desayunos van acompañados, además, de Hashbrowns, una mezcla de patata y cebolla, la cual está frita con forma triangular. También podemos encontrar desayunos acompañados de tomates al horno, champiñones o Black Pudding, que es lo más parecido a la morcilla que encontraremos por tierras británicas.


3. Pies (leído /pais/)

Aunque en el menú británico no pueden faltar los pasteles, muchos de ellos no son pasteles dulces sino salados. La palabra pie (tarta o pastel) aparece en muchas recetas típicas británicas y las más comunes son aquellas rellenas de carne de cerdo, pollo o ternera. Aunque la mayoría suelen ser tartaletas hechas con una masa parecida al hojaldre, y rellenas de carne y alguna verdura, también existen los pies que en vez de masa llevan capas de puré de patatas, como el Shepherd´s pie y el Cottage pie. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos pasteles de carne? Aunque parecen idénticos, la diferencia entre ellos es la carne que utilizan para elaborarlos. Mientras el Shepherd´s pie usa carne picada de cordero, el Cottage pie usa carne picada de ternera.


4. Scones



A la hora del desayuno o del té, si decides ir a tomarlo fuera, te darás cuenta de que en muchas cafeterías te ofrecerán un tipo de pastelito que parece una mezcla entre un pastel y un bollito de pan, con mermelada y crema espesa inglesa aparte, para que puedas echarle tanto como quieras. Esto son los llamados Scones que les han robado el corazón a cada español que los ha probado. Están hechos de harina, mantequilla y levadura y suelen ser dulces. También los puedes encontrar con pasas, dátiles o queso. Para un brunch inolvidable son el complemento perfecto.


5. Shortbread

Otro dulce que no podía faltar en nuestra lista son las mejores galletas del Reino Unido. Sin duda, las shortbread de origen escocés. Su simplicidad es parte de su belleza. Solo necesitas tres ingredientes: azúcar, mantequilla y harina. Son un complemento perfecto para esa taza de té o de café que nos tomamos por la tarde para merendar. Hay galletas de todas las formas y hoy en día la receta se está modernizando. Hay gente que añade chispas de chocolate o jengibre, aunque no hay nada como la original. ¡Tienes que probarlas!




La comida siempre es un tema perfecto para iniciar una conversación porque ¿a quién no le gusta comer? Ahora ya conoces más platos y dulces típicos de Reino Unido y solo te falta venir a descubirlos por ti mismo.

Además, si quieres aprender un poco más sobre cultura británica apúntate a nuestras clases de conversación, donde conocerás a gente de todas partes del mundo y mejorarás tu inglés en un ambiente relajado y divertido. CURSOS DE INGLÉS


Si lo que quieres es practicar inglés con nativos, no dudes en informarte sobre nuestro intercambio de lenguas español-inglés GOYA EXCHANGE SPANISH-ENGLISH



Te deseamos una Navidad llena alegría, rodeada de familia y amigos y buena comida. ¡Que aproveche!

Síguenos en Instagram: Goya.Languages

Texto: Ana Pérez

Edición: Paula Ruiz

Fotos: Wix, Pixabay, Unsplash

#inglés #ingles #london #uk #learnenglish #comidainglesa #onlinelessons #englishteacher #travel #travelling #quécomerenuk #comidatípicaeninglaterra



45 views0 comments

MANAGEMENT 

contact@goyalanguages.com
info@goyalanguages.com

(+44) 7566841631  (UK)

Office hours:

Monday - Friday: 10am to 5pm

Saturday: 10am to 2pm

COMPANY

About Us

Reviews

Vacancies

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • meetup-social-icon

ABOUT THE PROGRAMMES

Terms & Conditions

LINKS

Courses

Blog

Events

GoyaLanguages.com  |  All rights reserved      Development: Wagner Calazans