top of page
Search

Oscars 2020: Antonio Banderas no pudo llevarse la gloria.

Updated: Feb 13, 2020



OSCARS 2020

Ayer se celebró la 92 edición de los Premios de la Academia de Hollywood. En esta gala, el cine con nombre español ocupaba un lugar importante en la lista de nominados. Por cierto, siguiendo con la racha de poderío hispano que demostraron Shakira y Jennifer López en la Super Bowl el pasado día 2 de febrero.


¿Quiénes han sido los ganadores de los Oscars 2020?


MEJOR PELÍCULA:

Las predicciones de los Oscars auguraban a 1917 como mejor película. Sin embargo, se llevó la estatuilla la sensacional película Parasite, del director surcoreano Bong Joon Ho’s, haciendo historia y convirtiéndose en la primera película extranjera en ganar en la categoría de mejor película.


MEJOR DIRECTOR:

El director británico, de descendencia caribeña, Sam Mendes, creó 1917, una obra magistral, inspirada en una historia real que le contó su abuelo, Alfred Mendes. Competía también en la categroría de mejor director por este filme de carácter imaginativo, aunque finalmente, Bong Joon Ho’s consiguió hacerse con el premio a mejor director.


MEJOR ACTRIZ:

En la categoría de mejor actiz, René Zellweger se llevó su segundo Oscar, esta vez por su interpretación en Judy, convirtiéndose en la mujer número 21 en ganar más de un Oscar.


MEJOR ACTOR:

El actor malagueño, Antonio Banderas, estaba nominado en la categoría de mejor actor, compitiendo por la estatuilla con actores como Joaquin Phoenix y Leonardo DiCaprio. Finalmente, merecidamente ganó el Oscar a mejor actor Joaquin Phoenix, por su soberbia interpretación en Joker.


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:

El genio Pedro Almodóvar, acudió a la gala junto a los protagonistas del largometraje, Penélope Cruz y Antonio Banderas. En la categoría de mejor película extranjera, Almodóvar, con su película Dolor y Gloria, no logró el deseado premio, ya que se la llevó la película Parasite del director Bong Joon Ho’s.





MEJORES ARTORES DE REPARTO:

La ceremonia estuvo cargada de emoción y merecidos premios. Brad Pitt, por fín se llevó su primer Oscar como mejor actor de reparto, por Once upon a time in Hollywood y Laura Dern por Marriage Story.


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

Sergio Pablos, el otro director español con nominación a mejor película de animación por Kalus, se fue también con las manos vacías, siendo Toy Story 4 la vencedora.


¿Ya has visto todas las películas ganadoras?


Si todavía no has podido verlas, queríamos darte unos consejos...

Sabemos que el doblaje de películas en español es, por lo general, de una calidad altísima. Sin embargo, si estás aprendiendo inglés, no puedes perderte las interpretaciones de Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio o René Zellweger en versión original (con subtítulos si tu nivel no es todavía avanzado). O las interpretaciones de Antonio Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandia en español, si estudias español como lengua extranjera.


Si quieres comentar los resultados de los Oscars 2020 y hablar de otros temas de interés en español y en inglés, no te pierdas nuestros Clubs de Conversación los sábados por la mañana en “Frequency”, King’s Cross, donde hacen el mejor Chai Latte de Londres. Reserva tu plaza aquí.



Fuentes relacionadas:

-Hola.com


Fotos extraídas de Pixabay y Shutterstock



124 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page