Search

Premios Goya

Updated: Feb 15




El pasado sábado, Valencia se rindió a la ceremonia de los Goya. En Goya Languages no quisimos perdernos detalle de la gala del cine español, que estuvo cargada de emoción y discursos llenos de inspiración.


El cine es uno de los grandes temas en nuestros cursos y nos encanta que nuestros alumnos aprendan español a través del séptimo arte. Las películas nos muestran la cultura y los problemas sociales de un país. Este año, las películas nominadas al Goya por mejor película, son dignas de ver y reflejan aspectos de la sociedad y conflictos que merecían ser proyectados en la pantalla grande.




¿Quiénes han sido los ganadores de los Goya?




MEJOR PELÍCULA:


La gran premiada de la noche fue El buen patrón, de Fernándo León de Aranoa, llevándose también el premio goya a mejor película. Esta historia inspirada en la crisis económica de 2008, tiene como protagonista a un empresario cuya vida da un giro cuando empiezan a surgir problemas con sus empleados. Javier Bardem protagoniza este filme y lo convierte en oro, como todo lo que toca.


MEJOR DIRECTOR/A:


El director madrileño Fernando León de Aranoa también recibió "el cabezón" por su trabajo en El buen patrón. Es la segunda ocasión en la que gana un Goya a mejor película, dirigiendo a Javier Bardem (ya lo hizo en 2002 con Los lunes al sol). Forman un tándem increíble de admiración y respeto mutuo y así lo comentó en su discurso al recoger el premio.




Imágenes de Instagram: Academia de cine español


MEJOR ACTRIZ:


En la categoría de mejor actiz, Blanca Portillo ganó (por fín) su merecido goya a la mejor interpretación femenina protagonista. Esta maravillosa actriz da vida a Maixabel en la película Maixabel, la cual fue muy premiada esta edición de los Goya.



MEJOR ACTOR:


El premio gooya a la mejor interpretación masculina protagonista fue para Javier Bardem. Además, ha sido nominado al premio Oscar por su papel en esta película. En su categoría competía con actorazos como Luís Tosar o Eduard Fernández cuyas interpretaciones son sobrecogedoras. Sin embargo, una vez más, nuestro actor más internacional hizo un trabajo sublime y se llevo el merecido premio.


¿Ya has visto todas las películas nominadas?


Si estás en Londres, puedes ver la película Madres Paraelas en los cines Picturehouse, en versión original con subtítulos en inglés. Cuéntanos qué te ha parecido en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Linkedin y Meetup.





 

¿Quieres practicar inglés con nativos?


No te pierdas nuestro divertido Goya Exchange, un intercambio de lenguas online para conocer a gente nueva y poner en práctica tu inglés con personas de Inglaterra, Irlanda, Canadá y Sudáfrica.


Más información: GOYA EXCHANGE


Síguenos en Instagram: Goya.Languages


Texto: Paula Ruiz

Edición: Paula Ruiz


Fuentes relacionadas:


- Wikipedia


Fotos extraídas de Pixabay, Wix e Instagram: Academia de Cine español.

65 views0 comments

Recent Posts

See All