top of page
Search

Brexit: ¿Cómo afecta a los españoles en Londres?

Updated: Feb 7, 2020

El pasado 31 de enero, se hizo efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Pese a que ha sido un proceso largo y árduo, con esperanzas de convocar un segundo referendum, Gran Bretaña oficialmente decía adiós a la tridente europea, formada por Parlamento Europeo, Comisión Europea y Consejo Europeo.




Londres se ha mantenido en una burbuja desde el primer momento en que el concepto "Brexit" fue nombrado hace tres años. En la capital se votó no al Brexit y hay mucha conciencia de la importancia que los ciudadanos extranjeros tienen en el desarollo económico, cultural y social de la ciudad.


Sin embargo, la resaca del Brexit ha dejado mucha incertidumbre en cuanto a las condiciones en las que los españoles residentes en Londres, podrán continuar sus carreras profesionales en Inglaterra.


¿Qué hay que hacer?

Sabemos que, si eres ciudadano de la Unión Europea y resides en Reino Unido desde hace 5 años, necesitas solicitar el permiso de residencia, que te beneficiará del "settled status". Si llevas menos tiempo viviendo en R.U o has llegado en 2020, debes solicitar el "pre-settled status".

Si hay “deal” (acuerdo) la fecha límite para solicitarlo es el 30 de junio de 2021. De lo contrario, habrá que regularizar la situación de cada individuo, antes del 31 de diciembre de 2020.

A partir de ahora, para viajar de España a Londres, no te olvides de coger el pasaporte.


El alcade de Londres, Sadiq Khan, afirma que "Reino Unido puede que deje la UE hoy, pero Londres se mantiene una ciudad verdaderamente global y europea". Es por ello que, durante estos días, ha demostrado activamente su apoyo a los ciudadanos europeos en sus redes sociales.



Además, ha publicado en sus stories de Instagram, que está a disposición de todos los ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea, recibir información legal y apoyo moral gratuito en el ayuntamiento.



Para todos los españoles en Londres que quieran continuar viviendo en la ciudad, contruyéndose un futuro esperanzador y mejorando su inglés, en Goya Languages continuaremos organizando intercambios de lenguas español-inglés, para acercar culturas y promover siempre la unión y el diálogo entre las personas.

Podéis encontrar más información sobre nuestros eventos aquí: Eventos Londres 2020

Y si queréis visitar el Ayuntamiento, haced click aquí



Fotos extraídas de Pixabay.


1,076 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page