Search

5 mejores consejos para aprender inglés

Updated: Nov 6

¿Llevas años inentando aprender inglés y no ves sufieciente progreso o has perdido la motivación? En este artículo te contamos como mejorar tu inglés sin desistir en el intento. Sigue nuestras recomendaciones y motívate a aprender la lengua que te abre puertas para viajar, obtener un trabajo o conocer a gente de todas partes del mundo.



1. El método:

No se le da todo el valor que debería y es imprescindible. Antes de comenzar a estudiar, elige un método que se adapte a tus necesidades. Por desgracia, en la mayoría de academias y escuelas, se utiliza un método centrado en aprender gramática y vocabulario, rellenando huecos en un libro. Este método, está obsoleto y no te enseña a hablar en inglés y a expresarte con fluidez. Por lo tanto, busca un método que te haga hablar, que te haga aprender durante el 90% de tu tiempo, comunicándote en inglés y escuchando, que es como aprendiste tu lengua materna. Este tipo de método puede resultar un poco más caro, pero aprenderás mucho más rápido y el tiempo es dinero.

En Goya Languages tenemos nuestro propio método comunicativo, GOYA METHOD, y dedicamos el 100% de las clases a la práctica oral. Durante la semana, los estudiantes tienen tiempo de practicar sus habilidades escritas, de comprensión y lectura.




2. Deja de traducir todo el tiempo:



El inglés es inglés y el español es español. Es cierto, que a veces hay estructuras gramaticales o expresiones y vocabulario similares. Pero, cuanto más quieres comparar los dos idiomas al pie de la letra, más estancado te quedas. Recuerda que estás aprendiendo y debes ser paciente. No quieras expresarte exactamente igual en tu lengua materna que en inglés, porque te faltaran muchas palabras y dejarás de intentarlo. Simplifica. Simplificar es la clave cuando tienes un nivel elemental o intermedio. Intenta explicar las cosas lo más sencillo posible. De esta forma, sentirás que tu interlocutor te entiende perfectamente y que, poco a poco, vas construyendo una base más sólida en inglés. Aquí tienes algunos diccionarios que te ayudarán a ampliar tus conocimientos y con expresiones coloquiales:

www.wordreference.com

www.linguee.com

www.urbandictionary.com



3. La práctica hace al maestro:

Lo mejor que puedes hacer es exponerte a hablar lo máximo posible. Por supuesto, si es con otros estudiantes, profesores o nativos, mejor. Sin embargo, debes dedicarle tiempo también a hablarte a ti mismo en el otro idioma. Aprovecha cuando te despiertas para poner tu mente en inglés los primeros minutos del día. Cuando vayas por la calle, observa tu alrededor y piensa cómo dirías qué está sucediendo o el vocabulario que conoces y anota en tu teléfono 3 palabras que desconoces, para buscarlas más tarde y anotarlas en tu lista de palabras nuevas del día. Siempre puedes replicar frases que hayas escuchado en películas, series o canciones.

No te pierdas nuestros Goya Exchange Spanish-English, para practicar con nativos que estudian español y están deseando practicar contigo, apúntate AQUÍ.


4.Reforzar la confianza en ti mismo:



Es fundamental creer que tú puedes hablar bien y entender inglés, que es solo una cuestión de tiempo. Antes de empezar a hablar, coloca tu espalda erguida y deja tus manos reposando sobre tus piernas o los brazos relajados. De esta forma, tu lenguaje corporal te está diciendo que estás tranquilo y que no necesitas esconderte ni protegerte de nada. Cuando vayas a hablar, piensa que vas a hacerlo bien, en vez de lo contrario. Si cometes errores, ¡mejor! es parte del aprendizaje y traen muchos más beneficios que desventajas, porque te harán aprender más rápido, que si no intentaras hablar por miedo a cometerlos.

Cuanto más escuches tu voz en inglés y lo veas como algo natural, menos vergüenza te dará hablar con otras personas. Los movimientos de tu boca, lengua y laringe son diferentes en inglés. Ejercita todos los músculos para que te cueste menos pronunciar bien y puedas mantener conversaciones más largas. Es lo mismo que pasa cuando vas al gimnasio continuamente y sientes que tienes más energía y tus músculos más fuertes, para afrontar cualquier reto que se te ponga por delante.






5. Lee y escucha audiolibros en inglés:

El inglés es un idioma que difiere mucho cómo se escriben y cómo se pronuncian las palabras. Si solo lees libros en inglés, podrás aprender vocabulario, pero no estarás reforzando tu pronunciación. Es importante aprender de oído y luego ver cómo se escriben las palabras. Si lo haces de forma inversa, adquirirás malos hábitos de pronunciación.

Las películas y las series con subtítulos en inglés, son parte importante del aprendizaje , pero las convesaciones fluyen rápidamente y, a veces, no retrocedemos para ver esa palabra que habían dicho y que desconocías.

Por ello, tanto estudiar la letra de las canciones, como escuchar audiolibros, son una manera muy efectiva de prestar atención a la lectura, a la vez que a la pronunciación de las palabras. Puedes encontrar audiolibros en esta página web: www.audible.com


Estos son los 5 consejos que te ayudarán a motivarte para aprender inglés, ahora que ya sabes que tienes que creer que puedes, elegir un método que te haga hablar, practicar mucho y dejar de traducir en tu cabeza, y mejorar tu pronunciación con audiolibros y aprendiendo más de oído.


Te deseamos un aprendizaje lleno de aventuras y recuerda que cada día estás más cerca de conseguir tu objetivo, ¡tú puedes!


CURSOS DE INGLÉS


GOYA EXCHANGE SPANISH-ENGLISH


Síguenos en Instagram: Goya.Languages


Texto: Paula Ruiz

Edición: Paula Ruiz

Fotos: Wix, Paula Ruiz, Masterfile

#inglés #ingles #london #uk #learnenglish #aprenderinglés #onlinelessons #englishteacher #travel #travelling #spanishlessons #español


81 views

MANAGEMENT 

contact@goyalanguages.com
info@goyalanguages.com

(+44) 7566841631  (UK)

Office hours:

Monday - Friday: 10am to 5pm

Saturday: 10am to 2pm

COMPANY

About Us

Reviews

Vacancies

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • meetup-social-icon

ABOUT THE PROGRAMMES

Terms & Conditions

LINKS

Courses

Blog

Events

GoyaLanguages.com  |  All rights reserved      Development: Wagner Calazans